lunes, 19 de marzo de 2012

ROSALEANDO CON LA PEPA: SUMARIO ACTUACIONES

ESTA ENTRADA ES UN SUMARIO y así se pueden observar conjuntamente, todas y cada una de las actividades que han realizado diferentes profesores del Centro con sus alumnos para conmemorar el bicentenario de la Pepa. Durante varios días, varios grupos de alumnos del Centro están realizando las actividades que se proponen en este blog. Varios grupos del Centro, tanto de grado medio como de grado superior han estado realizando los test y ya falta poco para saber quién, de todos ellos, será el que ha conseguido el mayor número de Pepas. A continuación os dejo un reportaje de otra actividad que se ha realizado en el Centro, donde los alumnos de primero del TSAAFD han realizado una Torre Humana y les han enseñado a otro grupo del Centro como llevarla a cabo.
El grupo de primero de Metal del PCPI también se ha sumado a la celebración del bicentenario realizando la silueta de "Nuestra Pepa". Este es el prototipo de lo que podría ser un precioso broche, un colgante o un llavero......

Los alumnos del 2º curso de LENGUA DE SIGNOS también han contribuido en esta celebración con el siguiente mensaje:

 ¡VIVE LA PEPA!
 ¡VIVA LA PEPA!



 Have a look at these bookmarks!!! aren´t they cool?!!! It is a fantastic job done by students from the First Year of "Técnicos en Preimpresión" (1PI). There are four different bookmarks. Silvia´s design is very classic. She researched well to include specific symbols including the logo of this important event. Irene´s design is very creative. She played around with the layout as well as the image of La Pepa. Jaime´s design is well thought out.He designed both sides of the bookmark using a superb font for the text. Alejandro´s design reminds me of Andy Warhol´s paintings. These four projects are excellent and their teachers who are Manuel Bordajandi and Victor Pazo should be proud.




El trabajo que te presento sobre estas lineas ha sido realizado por los alumnos del primer curso de Cocina del PCPI.Este es el trabajo preparado por el profesor Juan M.Valderrama y sus alumnos!!, ¿Exquisito, eh?



Este trabajo ha sido realizado por los alumnos del primer curso del PCPI de MADERA con su profesor José Martín García Martínez. Han estado trabajando más de tres semanas en este proyecto. Alberto dibujó y diseñó La Pepa. El resto de los compañeros: Inma y Miguel Angel han cortado y pulido las piezas y finalmente han hecho una enorme caja para guardar las 14 piezas del puzle.

 ENHORABUENA!!!

Manuel Lozano, profesor de primero de Mecanizado (1MA) ha realizado con su alumno José G. Perea, un fantástico trabajo usando una Fresadora de control numérico. Ha sido una tarea muy larga. Primero la puesta en marcha de la máquina, luego la búsqueda del programa que permitía vectorizar la imagen, una prueba en metal para ver como iba la máquina y finalmente un tallado de la imagen de la Pepa en madera.
José David Triguero, profesor de EE MM de Educación Física ha diseñado un conjuunto de actividades para que dos alumnos del Centro de 2º del TSAAFD las desarrollen. Una vez planificadas y organizadas por los propios alumnos, estos tendrán que conseguir interesar a Centros de Primaria y que estos contraten dichas actividades para los alumnos de sus colegios. Los alumnos del TSAAFD deberán idear un Plan de Negocio para lanzar y promocionar las actividades entre dichos Centros y así obtener algunos beneficios. Se trata pues de un proyecto enmarcado dentro de la Cultura Emprendedora que fomenta la Junta de Andalucía.

José David Triguero, an EE MM Physical Education teacher, has designed a set of activities for two Second Year TSAAFD students to develop. Once they are planned and organised by the students themselves, they will have to grab the interest of certain primary schools enough so that they will want to hire these activities for the children. The TSAAFD students will have to think up a business plan to launch and promote their activities within the schools, and then they will get to see benefits.
This is therefore treated as a project in line with the Entrepreneurial Culture which is promoted by the Junta de Andalucía.



Here we show the new collaboration we did with the "Impresión Department" of Artes Gráficas. José Luis Del Rosal, who led the project, and a student from the first year course (1IP), Francisco Javier Rodríguez Romero, made four T-shirts with the Pepa image. Don´t miss out on this amazing project! A continuación puedes ver este trabajo que ha sido ideado y creado por José David Trigueros. Para la conmemoración del Bicentenario, nuestro compañero ha escrito una obra de teatro, "Cádiz 1812, la intrahistoria" y diseñado dos talleres, uno de juegos infantiles en 1812 y otro sobre el origen de las Bulerías. Estos reportajes recogen el día en que se estrenaron las tres actividades en el Centro. Así, el día 25 de mayo del 2012, en la Nave Central de Talleres se estrenó la obra teatral. Posteriormente se llevaron a cabo los dos Talleres de la mano de dos alumnos. Francisco y Aida son los alumnos que, a través del Proyecto Integrado que están preparando, se han encargado de interpretar la obra y de desarrollar los dos Talleres. En realidad los alumnos pretenden, con el P.I., difundir estos talleres en los Centros de Primaria de la provincia malagueña y convertirlos en una iniciativa empresarial.
Taller musical y rítmico: el surgimiento de las alegrías on PhotoPeach

 Taller: juegos y diversiones en el inicio del S.XIX gaditano on PhotoPeach


Aquí puedes ver la obra completa



Natalie Kemp ha colaborado en todas las entradas relacionadas con "Rosaleando con la Pepa" que son bilingües. Natalie kemp has collaborated in all of the bilingual "Rosaleando con la Pepa" blog posts.  Estás no serán las últimas actividades que se irán subiendo a este blog...... aguardan gratas sorpresas que no se pueden, aún, desvelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario